sábado, 15 de marzo de 2014

LAS JORNADAS INFANTILES DE PADEL

Durante las dos últimas semanas el CDE PADEL VELILLA en colaboración con la CONCEJALIA de DEPORTES y el CP VALDEMERA ha celebrado las primeras Jornadas de acercamiento del Padel para niños de 5º y 6º de Primaria.



 
Después de tener que aplazar inicialmente las Jornadas por el mal tiempo, se han podido celebrar con un éxito de participación y una gran acogida por los alumnos del Colegio Valdemera de 11 a 13 años.
El equipo de Monitores de la Escuela Municipal, y los profesores de Educación Fisica del colegio Valdemera han trabajado conjuntamente para acercar el padel a los jóvenes estudiantes. Durante la primera semana de las Jornadas y con un tiempo extraordinario, se fueron dando unas nociones básicas a todos los grupos de alumnos. Como coger la pala, golpes básicos, normas de juego, etc. Y durante la segunda semana, en la que también acompañó el buen tiempo, se establecieron parejas y se jugaron partidos, donde pudimos comprobar la gran aceptación que puede tener el padel entre los más pequeños.
Los chicos y chicas que han participado en éstas jornadas de padel (172 Alumnos) lo han pasado muy bien, y sobre todo han tenido un comportamiento ejemplar en todo momento.
Desde el CDE PADEL VELILLA damos las gracias al Profesor Luis Izquierdo por su permanente colaboración, al personal del Polideportivo, a los monitores y colaboradores de la Escuela Municipal y a la Concejalia de Deportes por apoyarnos en ésta iniciativa, y esperamos que sea el comienzo de la creación de una buena cantera de jugadores y jugadoras de padel en Velilla. También damos las gracias a todos los amigos y amigas del Club que nos han donado o prestado palas para poder llevar a cabo la actividad, y que todos los niños dispusieran de una pala para poder aprender y disfrutar del padel.
Proximamente se celebrará un Torneo Infantil entre los alumnos que han participado en las Jornadas, donde si el tiempo no lo impide, estamos seguros de que pasaremos una estupenda mañana de deporte y compañerismo.

 Al finalizar la Jornada de la segunda semana, cada alumno recibió una botella de agua, una pieza de fruta, unos frutos secos y una camiseta del Club de Padel como recuerdo del evento. Ahora nos toca a los mayores mantener esa llamita encendida en los corazones de los niños para que sigan practicando éste maravilloso deporte en compañía de sus familiares y amig@s.

 

2 comentarios:

  1. Gracias Anónimo, esperamos poder seguir haciendo más cosas por fomentar el padel entre los niños, es el futuro de este deporte y entre todos lo podremos conseguir.
    Saludos y Gracias de nuevo.

    PadelVelilla

    ResponderEliminar