domingo, 30 de marzo de 2014

OTRA VEZ EL MAL TIEMPO

Todo estaba preparado para celebrar el primer TORNEO de alumnos del Colegio Valdemera de Velilla de San Antonio, que desde el Club de Padel , la Concejalia de Deportes y los distintos patrocinadores del evento, en colaboración con el profesor de Educación Fisica, Luis Izquierdo, habíamos organizado con tanta ilusión para que los niños de 5º y 6º de primaria que participaron de las primeras Jornadas Infantiles de Padel, disfrutaran de un día de Padel en compañía de sus padres y amigos.
El Torneo estaba programado que empezara a las 10 de la mañana (del cambio horario primaveral) y terminara en torno a las 13,00horas con la presencia del Alcalde D.Julio Sánchez Alarilla y Dña. Maria Jose Soria, Primera Teniente de Alcaldía para la entrega de regalos, pero desgraciadamente el tiempo nos ha vuelto a jugar una mala pasada y desde el Club Padel Velilla y viendo desde primera hora de la mañana el estado de las pistas completamente encharcadas por las copiosas lluvias caídas durante toda la noche, nos hemos visto obligados muy a nuestro pesar, a suspender la celebración del Torneo por seguridad de los niños, y para evitar cualquier posible accidente o lesión de los participantes por el estado tan resbaladizo de las pistas. Desde el Club Padel Velilla, se ha informado a pie de pista a todos los padres y alumnos que se han acercado a las instalaciones deportivas durante toda la mañana sobre la decisión tomada y su aplazamiento a una fecha próxima, que se notificará nuevamente a las familias de los alumnos de 5º y 6º.
 Muchos de los chicos y chicas que se han acercado al polideportivo han encajado la noticia de la suspensión del Torneo con cierta tristeza, pero todos, padres y alumnos han comprendido perfectamente que se hacia por la seguridad de los niños y para evitar cualquier posible percance, y esperando que la fecha que se elija para la celebración del Torneo, esté acompañada de un magnifico día de sol. Dicha fecha será comunicada con la suficiente antelación a todas las familias para que puedan volver a formalizar su inscripción en el Torneo, y lo que ha pasado hoy quede en el olvido.
 

sábado, 15 de marzo de 2014

LAS JORNADAS INFANTILES DE PADEL

Durante las dos últimas semanas el CDE PADEL VELILLA en colaboración con la CONCEJALIA de DEPORTES y el CP VALDEMERA ha celebrado las primeras Jornadas de acercamiento del Padel para niños de 5º y 6º de Primaria.



 
Después de tener que aplazar inicialmente las Jornadas por el mal tiempo, se han podido celebrar con un éxito de participación y una gran acogida por los alumnos del Colegio Valdemera de 11 a 13 años.
El equipo de Monitores de la Escuela Municipal, y los profesores de Educación Fisica del colegio Valdemera han trabajado conjuntamente para acercar el padel a los jóvenes estudiantes. Durante la primera semana de las Jornadas y con un tiempo extraordinario, se fueron dando unas nociones básicas a todos los grupos de alumnos. Como coger la pala, golpes básicos, normas de juego, etc. Y durante la segunda semana, en la que también acompañó el buen tiempo, se establecieron parejas y se jugaron partidos, donde pudimos comprobar la gran aceptación que puede tener el padel entre los más pequeños.
Los chicos y chicas que han participado en éstas jornadas de padel (172 Alumnos) lo han pasado muy bien, y sobre todo han tenido un comportamiento ejemplar en todo momento.
Desde el CDE PADEL VELILLA damos las gracias al Profesor Luis Izquierdo por su permanente colaboración, al personal del Polideportivo, a los monitores y colaboradores de la Escuela Municipal y a la Concejalia de Deportes por apoyarnos en ésta iniciativa, y esperamos que sea el comienzo de la creación de una buena cantera de jugadores y jugadoras de padel en Velilla. También damos las gracias a todos los amigos y amigas del Club que nos han donado o prestado palas para poder llevar a cabo la actividad, y que todos los niños dispusieran de una pala para poder aprender y disfrutar del padel.
Proximamente se celebrará un Torneo Infantil entre los alumnos que han participado en las Jornadas, donde si el tiempo no lo impide, estamos seguros de que pasaremos una estupenda mañana de deporte y compañerismo.

 Al finalizar la Jornada de la segunda semana, cada alumno recibió una botella de agua, una pieza de fruta, unos frutos secos y una camiseta del Club de Padel como recuerdo del evento. Ahora nos toca a los mayores mantener esa llamita encendida en los corazones de los niños para que sigan practicando éste maravilloso deporte en compañía de sus familiares y amig@s.

 

jueves, 13 de marzo de 2014

SE AMPLIA LA QUINTA FASE

Como muchos de los jugadores del Ranking de Velilla participan en otros rankings simultáneamente, queremos que todos podáis jugar vuestros partidos tranquilamente y sin agobios. Por ésta razón se decide ampliar la Quinta fase del Ranking de Velilla hasta el día 13 de Abril, para que todos dispongamos de más tiempo para organizar nuestros  partidos y evitar también lesiones por sobrecarga de partidos.
Si jugamos un Ranking es para disfrutar de este deporte, no para sufrir.

lunes, 10 de marzo de 2014

SEXTA FASE Y TORNEO FIN DE RANKING

Debido a la buena acogida que está teniendo el formato actual del Ranking de Velilla de éste año, y a los partidos tan intensos e igualados que se están llevando a cabo en todos los grupos de jugadores, se informa a todos los participantes que se amplia el Ranking a una SEXTA FASE para que todas las parejas puedan seguir disfrutando de buenos partidos. Esta SEXTA FASE durara hasta prácticamente mediados o finales del mes de Mayo para que todos podamos tener un descanso durante las vacaciones de Semana Santa. De ésta manera se sustituyen los Masters por una ampliación del Ranking para que puedan seguir jugando partidos todas y cada una de las parejas inscritas.

Posteriormente y a la conclusión del Ranking se preparará un Torneo de despedida cuya fecha de celebración será comunicada con la suficiente antelación a todos, pero que con muchas probabilidades celebremos en torno al 30 0 31 de Mayo,donde se entregarán Trofeos tanto a los ganadores del TORNEO, como a los ganadores absolutos del RANKING, dando por concluida de ésta manera la Segunda Edición del Ranking de Velilla.