NORMAS DEL RANKING 2017/18



 




        NORMAS DEL 6º RANKING de PADEL VELILLA


- La celebración del RANKING tiene por finalidad  promover el Padel en Velilla de San Antonio, y que tod@s aquell@s que lo deseen puedan participar, sean o no del municipio, dando la posibilidad a tod@s de conocer a otras personas con las que compartir nuestro tiempo de ocio.

-El 6º Ranking de Padel de Velilla de San Antonio, temporada 2017/2018 comenzará oficialmente el día 01 de Octubre de 2017. Desarrollándose en 6 fases de 5 semanas cada una, salvo las fases que coincidan con las vacaciones de Navidad y de Semana Santa, que tendrán una duración de seis semanas en lugar de cinco.


- La Sexta Edición del Ranking de Padel de Velilla de San Antonio se desarrollará de forma independiente en tres categorías distintas:

RANKING MASCULINO (Compuesto sólo por parejas masculinas)

RANKING FEMENINO(Compuesto sólo por parejas femeninas)

RANKING MIXTO ( Compuesto por parejas donde uno de los integrantes sea masculino, y el otro femenino).

 -Para poder dar comienzo el Ranking en cualquiera de sus categorías deberán estar inscritas al mismo, antes del día 25 de Septiembre de 2017, al menos 6 parejas en cada categoría (Masculina,Femenina y Mixta). En caso de no ser así se cancelará la celebración del Ranking en esa categoría notificándose en el Blog de PadelVelilla  www.padelvelilla.blogspot.com, y vía Mail a las parejas inscritas en esa categoría,  y se devolverán las cantidades pagadas para la inscripción a las parejas que ya hubieran realizado dicho pago.

-El Ranking (En CATEGORIA MASCULINA, FEMENINA Y MIXTA) estará formado por grupos de 6 parejas salvo el último grupo que podrá tener un número mayor o menor de parejas.

-El Ranking (En cualquiera de sus categorías) tendrá forma lineal, en cualquiera de las tres categorías, y se establecerá de la siguiente manera: GRUPO 1 (6 parejas), GRUPO 2 (6 parejas), GRUPO 3 (6 parejas), GRUPO 4 (6 parejas), GRUPO 5 (6 parejas) , GRUPO 6 (6 parejas)....GRUPO N (n parejas)


-Cada una de las parejas de los distintos grupos, tendrá que jugar un partido contra todas las demás del mismo grupo (Tipo Americano). Jugándose un total de 5 partidos (en categoría masculina) por cada una de las fases del Ranking, salvo en el ultimo grupo que jugaran partidos en función del número de parejas que tenga el grupo en cada una de las fases, pero contabilizandose unicamente cinco partidos como máximo por fase aunque el grupo esté integrado por más de seis parejas, disputándose dichos partidos en un periodo de cinco, o seis  semanas, dependiendo de si coincide, o no, la fase con un periodo vacacional . En categoría Femenina y Mixta , el número de partidos por Fase dependerá del número de parejas que la Organización haya establecido para cada grupo.

- Una vez finalizada cada una de las fases del Ranking, se abrirá un periodo de reclamación y revisión de 7 días naturales antes de que dé comienzo la siguiente Fase, para que tod@s los participantes puedan comprobar los resultados de sus partidos y en su caso reclamar posibles errores que se hubieran producido por parte de la organización. Este periodo será utilizado también por la organización para preparar los cuadros de la siguiente Fase.


Será responsabilidad de tod@s, ponerse en contacto entre sí para poder celebrar los encuentros y elegir el sitio y la fecha donde jugar, para lo que los jugadores podrán encontrar los mails y teléfonos de contacto del resto de participantes del Ranking en una de las pestañas del Blog de PadelVelilla. En caso de no contactar ninguna de las dos parejas de un partido determinado, la responsabilidad de contactar será de la pareja que delante de sus nombres tenga una R de responsable de organizar que se podrá ver en el cuadro de enfrentamientos de cada Fase. Se recomienda a todos los participantes el uso de bolas nuevas en cada partido, (Se pagará entre los 4 jugadores el bote de bolas, y uno de  los ganadores del partido quedarse con el bote de bolas después del partido, para que no sea siempre la misma pareja la que ponga el bote de bolas nuevas. )

-Una vez terminada cada fase, y celebrados los  enfrentamientos de cada grupo, en función de los partidos ganados y perdidos por cada pareja, las dos primeras del grupo subirán, las dos siguientes se mantendrán y las dos últimas bajaran de grupo, salvo en el primer grupo en el que se mantendrán cuatro parejas y dos bajaran, e igualmente en el ultimo grupo en el que subirán dos parejas y el resto se mantendrán. El ascenso o descenso de grupo estará en relación al número de partidos ganados en el grupo por cada pareja. En caso de empate entre dos o más parejas, se atenderá primero a los enfrentamientos directos  entre las parejas implicadas, después al numero de sets en favor y en contra únicamente de las parejas implicadas en el empate, y por último al numero de juegos a favor y en contra de cada pareja implicadas en el empate, y contabilizando únicamente los sets y juegos disputados entre ellos, pero NO contabilizándose los disputados con el resto de parejas del mismo grupo.

-El plazo oficial para inscribirse en el Ranking  es hasta el día 25 de Septiembre de 2017. La Organización podrá establecer una prorroga sobre ésta fecha oficial. Los partidos de las tres Categorías podrán comenzar a disputarse oficialmente a partir del día 01 de Octubre de 2017, y tendrán la misma duración  cada una de sus fases, sea ésta de cinco, o de seis semanas.

 - Para inscribirse en cualquier categoría del Ranking cada jugador o jugadora deberá pagar una única cuota anual de inscripción de 25€ por persona antes de comenzar su participación, lo que le dará derecho a participar en el RANKING de dos de las tres categorías existentes (MASCULINA, FEMENINA o MIXTA).

- A partir de ésta temporada 2017/18, si alguna pareja se apuntara al Ranking a partir de la cuarta fase, la cuota de inscripción para ésta pareja será de 15€ por jugador/a.

 -El pago de la cuota de inscripción de cada jugador de 25€ es para poder participar, y sólo le da derecho a cada jugador/a a poder participar en el ranking de esa temporada, en una o dos de sus categorías, y que la organización del ranking gestione los resultados de sus partidos en el blog del club. En ningún caso el pago de dicha cuota anual de inscripción dará derecho a obtener ningún tipo de obsequio o equipación deportiva por parte del club a dicho jugador/a. En caso de retirarse del Ranking, por los motivos que fuese una vez haya comenzado éste, no se devolverá la cuota de inscripción a ningún participante, aunque dicha retirada se debiera a causas de fuerza mayor.

-Al hacer el ingreso bancario en CONCEPTO se deberá poner el nombre y apellidos del jugador o jugadora, y la CATEGORIA o categorías,  en las que se inscribe.

- El número de cuenta donde realizar el ingreso de la cuota de inscripción es la cuenta del Club Deportivo Elemental Padel Velilla:
   ING DIRECT: ES84 1465  0100  91  1900157029
   BENEFICIARIO: C.D.E. PADEL VELILLA


-Posteriormente a realizar el pago de la cuota, la Organización le mandará al jugador/a un correo de confirmación si se tratara de un jugador que ya ha participado en alguna edición anterior del Ranking para confirmar a éste que se ha recibido la cuota, la categoría en la que se va a participar, y  confirmar el compañero o compañera de juego en cada categoría inscrito.


-En el caso de participantes nuevos en el Ranking en cualquiera de sus categorias, uno de los componentes de la pareja deberá previamente mandar un mail a la Organización padelvelilla@gmail.com,  solicitando ser apuntados al Ranking en la Categoria deseada, y donde aparezca el Nombre y apellidos de los dos componentes de la pareja, la  categoría en las que desean participar, los teléfonos de contacto de cada uno, y una dirección de correo de cada uno de ell@s.  Y posteriormente realizar el ingreso de la cuota de inscripción de 25€ cada uno de los jugadores mediante trasferencia bancaria en la cuenta del Club.


- NOTA IMPORTANTE: Mientras no se reciba el pago de la CUOTA DE INSCRIPCION en la cuenta del Club, no quedará inscrit@ ningun/a jugador/a.


- EL PAGO DE LA CUOTA DE INSCRIPCION SERA UNICAMENTE A TRAVES DE TRANSFERENCIA BANCARIA EN LA CUENTA DEL CLUB.

-COMPENSACION POR PARTICIPACION Y POSICION:
Si un jugador, o pareja de jugadores que hubiera participado en una edición anterior del Ranking, y no hubiera abandonado la misma hasta su finalización, y no hubieran participado en la siguiente edición por cualquier motivo, podrán volver a apuntarse juntos o por separado, siempre antes de que termine el plazo oficial de inscripción a la nueva edición del   Ranking, es decir antes del día 25 de Septiembre de 2017, o la fecha que la Organización hubiese prorrogado, y habiendo pagado ambos jugadores la cuota de inscripción, pudiendo entrar en éste caso, como pareja dentro del GRUPO 2 si su posición final en la edición en que participaron fue entre los diez primeros de la clasificación general por parejas. En el GRUPO 3 si su posición fue entre los 10 siguientes, y en el GRUPO 4 si fue entre los 10 siguientes clasificados. Esta posición se guardará a los jugadores siempre y cuando no hubieran participado un año en el Ranking, pero si pasaran dos o más ediciones del mismo sin apuntarse, tendrán que empezar nuevamente desde el último grupo.

Una vez que termine el plazo de inscripción, y su prorroga, en caso de que la hubiera. éstas parejas (PAREJAS ANTIGUAS PARTICIPANTES) perderán sus derechos de inscripción preferente, pudiéndose apuntar al Ranking en cualquier momento, pero comenzando su participación desde el último Grupo.

 -Para conformar los grupos de las diferentes categorías, se respetará la posición obtenida por cada pareja en el Ranking del año anterior, teniéndose en cuenta las bajas con respecto al Ranking anterior, como las plazas de jugadores que se incorporen por participación de alguna edición anterior antes de que dé comienzo la presente edición,  siempre y cuando se inscriban al ranking antes de que inspire el periodo oficial. Las parejas que sean nuevas en el Ranking obtendrán su posición en función de la fecha en la que hayan realizado el ingreso bancario de la cuota de inscripción.

-Si la pareja está compuesta por un jugador que participó en el ranking el año anterior, y un jugador nuevo en el del año en curso, la pareja mantendrá la posición que obtuvo el participante del ranking en el año anterior siempre y cuando su excompañero no participe también en el Ranking de la presente edición, con un nuevo compañero como participante de la nueva edición del Ranking. En tal caso las dos parejas comenzarán desde un grupo más abajo del que le correspondería como pareja de la edición anterior, y su posición en el mismo, dependerá de la fecha del pago de inscripción de ambos.
 En el caso de que uno de los Excompañeros hubiera ABANDONADO el Ranking de la temporada anterior, en mitad de la competición, éste y su nuevo compañero empezarán su participación en el Ranking de la nueva temporada desde el último grupo, considerándose como una pareja  totalmente nueva en el Ranking, y dependiendo su posición en el último grupo de la fecha del ingreso del pago de  la cuota de inscripción.

-Las parejas que deseen apuntarse al Ranking una vez dado comienzo éste, deberán mandar un mail a padelvelilla@gmail.com para solicitarlo, poniendo el nombre y apellidos de los dos componentes, las categorías a las que se quieren apuntar, sus correos electrónicos y sus respectivos teléfonos móviles y realizar posteriormente el ingreso de 25€ por jugador/a, como cuota de inscripción, en la cuenta de ING DIRECT destinada a tal fin. Una vez inscritos, recibirán un correo de confirmación de la organización, y tendrán que esperar a que comience una fase nueva del Ranking para poder participar, comenzando su participación desde el último grupo.

-Todos los partidos en cada una de las distintas categorías, se celebrarán al mejor de 3 sets, jugándose un tiebreak con dos puntos de diferencia en caso de empate a 6 juegos en cada set. Los partidos entre los participantes del Ranking se podrán celebrar en cualquier localidad e instalación deportiva donde deseen los jugadores.  

-La pareja ganadora de cada partido obtendrá 3 puntos, la perdedora 1 y si no se juega el partido 0 puntos. La pareja ganadora deberá notificar el resultado via mail tanto a sus oponentes como a la organización ( padelvelilla@gmail.com). La falta de comunicación del resultado por parte de la pareja ganadora a la organización supondrá la perdida del partido. Los mails de los participantes en el Ranking se pueden consultar  en el Blog de PadelVelilla. www.padelvelilla.blogspot.com.

Todas las parejas participantes en el Ranking entraran en una clasificación general por PUNTOS en la que se irán sumando tanto los puntos obtenidos por ganar o perder partidos, como por bonificación (BONUS). La pareja que en el ultimo día de la última fase haya obtenido más puntos, será la ganadora del Ranking independientemente del Grupo en el que haya estado durante todo el Ranking. Si hubiera empate entre varias parejas se atenderá en primer lugar al resultado de los  enfrentamientos directos entre las parejas empatadas, y después al numero de SETS a favor y en contra de cada una y al numero de juegos a favor y en contra de cada una.


- Sistema de puntos: Por cada fase terminada las parejas obtendrán una serie de puntos según el grupo en el que hayan terminado dicha fase . grupo 1º: 6 puntos, grupo 2º: 5 puntos, grupo 3º: 4 puntos.
 El resto de grupos obtendrán 3 y 2 puntos por fase completada, y cada pareja de jugadores, conseguirá además una bonificación de 1 punto extra por cada partido disputado, independientemente del grupo en el que estén jugando; más los puntos por cada partido jugado. Las parejas del último grupo podrán jugar partidos de ida y vuelta puntuables, hasta que el Grupo esté conformado por seis parejas, si lo estimara necesario la Organización, por tratarse de un numero muy reducido de parejas las que conformen éste grupo.


 - La pareja que el ultimo día de la sexta fase del Ranking haya obtenido más puntos será la pareja ganadora del Ranking en esa categoría.


-La pareja en la que un@ de sus miembros este lesionado, o no pueda disputar los partidos de una, o varias fases por cualquier razón, podrá seguir participando poniendo un jugador/a sustitut@ hasta que el jugador/a lesionad@ o ausente se recupere de su lesión, o pueda volver a participar.  Será obligatorio avisar de dicha circunstancia a la Organización vía mail a  padelvelilla@gmail.com, siempre antes de que se celebre ningún partido con un/a jugador/a sustitut@, para que se pueda reflejar dicho cambio en la clasificación y lo ponga la organización en conocimiento del resto de participantes. El sustituto del jugador lesionado o ausente de la categoría masculina, femenina y mixta deberá ser siempre un jugador del Ranking, inscrito en esa edición, y de alguno de los grupos inferiores del que estaba en ese momento la pareja del jugador lesionado o ausente, no pudiendo ser dicho jugador del mismo grupo.   En el supuesto de una sustitución por lesión o ausencia de un jugador del último y penúltimo grupo , éste podrá ser sustituido por algún jugador de uno o dos  grupos  por encima del que estaba en ese momento la pareja del jugador lesionado o ausente. Si la Categoría tuviera menos de tres Grupos la sustitución podrá ser por cualquier jugador/a participante en esa categoría.


-Unicamente se podrá buscar un sustituto de un jugador/a que no sea del Ranking siempre que sea comunicado a la pareja rival antes de empezar el partido y que  éstos esten de acuerdo con dicho cambio, y que el nivel de juego sea similar al del jugador /a que solicita dicha sustitución. En caso de aceptación por parte de la pareja rival, el partido tendrá validez a efectos de puntuación.


-El jugador/a lesionad@ podrá volver a jugar inmediatamente una vez que se haya recuperado de su lesión con el único requisito de comunicárselo a la organización, De ésta manera se evita que el jugador/a suplente se sobrecargue de partidos . Si no se sustituye el jugador/a lesionado por otr@, la pareja, se mantendrá en el Ranking con el tratamiento W.O sin sumar puntos de partido disputado, pero si puntos de grupo y de partido perdido hasta la incorporación del jugador/a lesionad@.

-En el supuesto de que un jugador/a de una pareja abandone el Ranking y no sea por lesión, su compañer@ podrá buscar otr@ jugador/a fuera del Ranking para poder seguir participando y mantendrán la posición que tenia antes de que su excompañer@ abandonara el Ranking. El nuevo compañer@ NO tendrá que pagar cuota de inscripción para poder participar, y el jugador/a que abandonó no podrá participar en el Ranking hasta la siguiente edición del mismo, ni se le reembolsará la cuota de inscripción por parte del Club Padel Velilla. En caso de apuntarse en la siguiente edición empezará desde los grupos de abajo aunque su nuevo compañer@ haya jugado el Ranking de la edición en la que abandonó, dependiendo su posición de la fecha del pago de la cuota de inscripción.

-DISPONIBILIDAD OBLIGATORIA: todas las parejas que se apunten al Ranking deberán tener una disponibilidad en cada una de las fases para poder disputar sus partidos de al menos 10 días laborables en una franja horaria entre las 17h y las 21h.(No mas tarde de las 21h) y al menos 4 mañanas de alguno de los fines de semana que tenga cada fase.

En el caso de que una pareja omitiera de forma reiterada la celebración de un partido y no encontrara en ningún caso la disponibilidad requerida, la organización del Ranking, y para que no se perjudique a una pareja que tuviera que ascender o descender de grupo, podrá mediar para que se celebre el partido. Si se siguiera produciendo la situación sin solucionarse, la organización del Ranking de Padel Velilla podrá declarar el partido por jugado. El resultado de éste partido quedará reflejado en esa fase de grupo con el resultado de 6-0/6-0,siendo ´la organización del Ranking quien determine el ganador del partido en cada caso. La pareja declarada ganadora por la organización, recibirá 3 puntos por partido ganado, pero no recibirá la bonificación de un punto extra por partido disputado. La pareja declarada perdedora del partido por la organización recibirá 1 punto por partido perdido, pero no recibirá la bonificación de un punto extra por partido disputado.
En el caso de que una pareja omitiera jugar partidos en una fase de forma reiterada de manera intencionada o no, y nunca encontrara la disponibilidad requerida para celebrar los partidos de su grupo, podrá ser descalificada y eliminada del Ranking por la Organización.

-Si en las distintas fases de grupos alguna pareja tuviera varios partidos no presentados (w.o) sin justificar, y sin notificación previa por alguna causa a la organización vía mail, dicha pareja  será descalificada y retirada del Ranking si se diera ésta circunstancia en tres ocasiones consecutivas, o cuatro alternas. Lo mismo ocurrirá con aquellas parejas que tengan un comportamiento antideportivo o faltaran de manera reiterada el respeto a sus contrincantes.

 -Las parejas que no pudieran jugar un partido o varios por W.O declarado por otra, u otras parejas del mismo grupo, recibirán los puntos como ganadores (3 PUNTOS) pero no recibirán la bonificación por partido jugado. Las parejas que se declaren W.O recibirán un punto por cada partido no disputado en esa fase, como partido perdido, pero no recibirán la bonificación de partido jugado en los encuentros en los que afecte el W.O.

-Para la modificación o inclusión de normas que regulen el RANKING en cualquiera de sus categorías será necesario el voto a favor o en contra de dicha inclusión o modificación de al menos 10 o más jugadores/as pertenecientes a la categoría a la que afecte dicha inclusión o modificación.
Minimo de 10 o más votos a favor, o de 10 o más votos en contra.Sino no se producirá ninguna inclusión o modificación normativa propuesta por algún participante.

-Las normas que se aprueben por el mínimo de votos exigidos para su inclusión en la presente normativa, serán de aplicación inmediata en la Fase siguiente a la que se hubiera aprobada dicha norma, nunca en la misma fase, ni con efecto retroactivo sobre ninguna fase ya terminada.


 -La organización del ranking de Velilla tendrá capacidad y se reserva el derecho a poder modificar, crear, ampliar y aplicar, las normas del Ranking y hacer que sean cumplidas por parte de todos los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario